Los remedios naturales son un estupendo complemento ante determinadas molestias, tal y como sucede con las infusiones de tila cuando queremos calmar los nervios, la valeriana, si además de reducir la tensión queremos calmar dolores, o con el té verde, una de las infusiones más consumidas en España, ideal cuando necesitamos un poco de energía y no queremos recurrir a otro tipo de bebidas.

No todas las infusiones son iguales y, por tanto, no todas conviene tomarlas ante un problema concreto, lo mejor es buscar aquella que puede proporcionarnos los mejores beneficios ante los problemas que más nos preocupan y que menos nos permiten disfrutar de una buena salud. Si lo que sucede es que nos sentimos hinchados y eso hace que sea más complicado conciliar en sueño o dormir profundamente, hay algunas que pueden ayudarnos.

Infusiones que reducen la inflamación y ayudan a descansar

No es nada sencillo poder descansar bien cuando nos sentimos hinchados y pesados, una sensación que puede suavizarse cuidando nuestra alimentación, llevando una vida más activa y, también, tomando una infusión antes de dormir. Lo ideal es evitar que sea justo antes, porque eso podría hacer que tengamos que levantarnos en medio de la noche para ir al baño, pero los efectos positivos de tomarla nos acompañarán igualmente.

  • Infusión de canela.

 » Leer más