¿Por qué los niños no pueden jugar mientras están ingresados en los hospitales o aprender matemáticas en su propia cama? Esto es lo que pensó Kevin Gatlin, un progenitor de Charlotte (Carolina del Norte, EE UU), que ha inventado unas sábanas con juegos de mesa y educativos para que los niños se entretengan y aprendan mientras están ingresados. Según narran medios locales, a Gatlin siempre le han parecido muy aburridos y monótonos los entornos hospitalarios, por lo que se puso como objetivo que sus hijos nunca se verían forzados a pasar por el mismo tedio. “Estuve una semana hospitalizado de niño y fue horrible”, añade.

Dueño de la empresa Playtime Edventures, sus productos son una serie de sábanas interactivas que cuentan con docenas de juegos y métodos didácticos para los niños que están hospitalizados. La idea surgió cuando visitó al hijo de un amigo hace años. Tras la cual, estuvo dos años ideando su producto estrella, un artilugio que consiguiera entretener a los menores enfermos en su propia cama. Gatlin, además, colaboró con varios profesores para que los juegos fueran también educativos. Según explicó a la KWES: “Hemos conseguido hacer un artículo que abarca desde geografía, pasando por ciencia y gramática, hasta tiene juegos de palabras”. Gatlin ha explicado también a Scary Mommy: ‘Mi mujer solía usarla con mi hijo, jugaban, aprendían, era el mueble más importante de la habitación”

Hasta la fecha, este padre explica que sus sábanas interactivas se usan al menos en 10 hospitales de todo EE UU, pero desde que se permite que los usuarios particulares donen el producto a los centros médicos, “este número podría ser mayor”. Los padres también pueden adquirir el producto para sus hogares, aunque el objetivo de este padre es que “todos los hospitales del mundo usen sus sábanas en unidades pediátricas.

Que los niños ingresados en hospitales tengan una estancia lo más agradable, y sea lo menos tediosa posible, es uno de los objetivos de miles de familias y profesionales alrededor del mundo.

 » Más información en elpais.es