¿Es mejor correr un kilómetro o andar la misma distancia? Esta es una de las cuestiones más planteadas a la hora de realizar ejercicios. Saber que es lo que quemará más calorías se ha convertido en algo fundamental en el mundo de las redes sociales. El influencer y entrenador personal, Sergio Peinado, por fin, ha contestado a esta pregunta. «Que no te líen. Para ponerte en forma y conseguir tu cambio físico no te tienes que romper la cabeza con estas cosas«, ha expresado.
El experto, para solucionar este dilema, recurre a «la ciencia», y se basa en un estudio realizado a dos grupos. El primero anduvo un kilómetro, mientras que el segundo corrió la misma distancia. Los resultados, tal y como sostiene Peinado, fueron bastante reveladores.
Los que anduvieron hicieron el recorrido en 18 minutos, casi el doble de los que corrieron que terminaron en 10. Además, el primer grupo quemó unas 80 kilocalorías, mientras que el segundo 115. Pero ¿qué significan estos datos? El entrenador personal asegura que «el cuerpo cuando camina es más eficiente, le cuesta menos esfuerzo y gasta menos energía para realizar la misma distancia».
La solución parece fácil: para quemar más es mejor correr. No obstante, el experto no se muestra del todo de acuerdo. Según explica,