Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Westminster, en el Reino Unido, sugiere que las bebidas de color rosa pueden aumentar el rendimiento del ejercicio al correr, lo que abre una nueva vía de investigación futura en el campo de las bebidas deportivas y el ejercicio.
«Agregar un colorante rosa a una solución endulzada artificialmente no solo mejoró la percepción de dulzura, sino que también mejoró la sensación de placer, la velocidad de carrera autoseleccionada y la distancia recorrida durante una carrera», ha explicado en un comunicado el autor del estudio, Sanjoy Deb, profesor de Deporte y Nutrición del Ejercicio en la Universidad de Westminster.
El estudio, publicado en la revista Frontiers in Nutrition, es la primera investigación para evaluar el efecto del color de la bebida en el rendimiento del ejercicio. No obstante, hay que tener en cuenta de que se trata un estudio muy pequeño en el que tan solo han participado 10 personas en total, aunque sus resultados sugieren que las bebidas de color rosa podrían marcar una diferencia significativa en el rendimiento general de las personas al correr.
Para realizar este estudio se pidió a los participantes que corrieran en una cinta durante 30 minutos a una velocidad autoseleccionada,