La salud es una gran preocupación para muchas personas, que no dudan en cambiar sus hábitos buscando una mejora en la calidad de su vida. Un poco de ejercicio físico y escoger la dieta adecuada puede suponer una gran diferencia tanto para nuestra salud mental como para nuestra salud física, pudiendo ser de ayuda para evitar algunas enfermedades que se ven incrementadas por una vida sedentaria o una alimentación inadecuada. En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, una de cada tres personas muere por una enfermedad cardiovascular.
Si bien los tumores han sido la primera causa de muerte en nuestro país en 2023, la segunda más frecuente es por enfermedades del sistema circulatorio, lo que hace que sea una buena idea comenzar a cuidarnos, pero también aprender más sobre este tipo de enfermedades y cómo podemos reconocerlas para poder buscar ayuda lo más pronto posible. Es lo que sucede con los infartos, en los que es necesario acudir cuanto antes a los expertos para recibir atención médica, porque de otro modo puede ser fatal.
El momento en el que el corazón empieza a morir tras un infarto
Un infarto es la muerte de las células de un órgano o parte de él por falta de riego sanguíneo que se produce por una obstrucción de la arteria correspondiente.