20MINUTOS.ES

Adiós a la piel grasa

Las mascarillas faciales desempeñan diversas funciones como eliminar las arrugas, acabar con las líneas de expresión, ganar hidratación o añadir luminosidad. En muchas ocasiones, debido a la falta de tiempo o dinero, no acudimos al especialista para someternos a un tratamiento facial. Sin embargo, existen una serie de consejos para encontrar el método facial casero que más se adapta a cada tipo de piel.

Al igual que hemos aprendido que automedicarnos es malo, y nos sentimos más seguros tomándonos el remedio recetado por el médico, lo mismo ocurre con los cosméticos, lo más adecuado es acudir a un profesional para que te garantice un mejor diagnóstico a tu problema. El cuidado diario fuera del centro es incluso más importante. Por ello es primordial seguir una serie de pasos todos los días:

Limpiar: Es el paso básico antes de aplicar cualquier producto. Es muy importante este paso porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración. Para esto lo ideal es utilizar diariamente un limpiador facial y posteriormente aplicarse un buen tónico.

Hidratar: Las cremas hidratantes se utilizan para recuperar las pérdidas de agua, minerales y vitaminas. Si su piel es grasa y creas que este tipo de pieles no es necesario hidratarla te equivocas. Busca un producto especializado en equilibrar las glándulas sebáceas. En el caso de que tengas la piel seca, no basta con hidratar sino también debes aplicarte una crema que te la nutra.

Reforzar: Esto es fundamental cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas. Puedes hacerlo gracias a sérums o a las mascarillas.

Recetas caseras, por tipos de piel

Nada mejor que un profesional para conseguir buenos resultados, pero en los tiempos que corren puede ser que tu economía no te lo permita por lo que los expertos ofrecen una serie consejos naturales para cuidar nuestra cara sin tener que salir de casa. El tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y de la edad que se tenga,

 » Más información en 20minutos.es