¿Podría un test genético ayudarte a prevenir las enfermedades que puede sufrir tu perro en algún momento de su vida? Esto es lo que parece y es que con solo teclear en el buscador «test genético perros» aparecen varias opciones de comprar este tipo de productos para hacer el test en el propio hogar.

El procedimiento sería el siguiente: tomar una muestra de la saliva de tu perro, seguir las instrucciones para su conservación y hacer el correspondiente envío para su análisis en el laboratorio. A través del correo electrónico se recibirán los resultados con todos los datos. Fácil, rápido, pero ¿eficaz?

Onegen Lab es un test genético que consigue detectar hasta 200 enfermedades en perros. Pero, la revista Canis et Felis informa de que hay «más de 640 caracteres hereditarios (la mayoría de ellos desórdenes y enfermedades) en el perro doméstico, de los cuales en más de 180 la mutación causal es conocida».

Quizás aquí está el mayor problema, pues como bien nos explica Manuel Lázaro, veterinario clínico de animales de compañía y vocal de la junta de gobierno del COLVEMA, «en la mayoría de los casos se trata de enfermedades genéticas complejas» por lo que «lo que obtenemos son un informe de probabilidades,

 » Leer más