El uso de diferentes suplementos alimentarios está atrayendo un interés creciente en países como España, como productos que en algunos casos pueden ofrecer beneficios específicos significativos para la salud. Es importante, no obstante, recordar que no están sujetos a las mismas regulaciones que los fármacos (por lo que hay que extremar las precauciones en su uso) y que frecuentemente están indicados en personas con necesidades bastante concretas, ofreciendo poco o ningún impacto positivo fuera de estas poblaciones objetivos.

Uno de los suplementos más populares en España ahora mismo es la creatina, fuertemente asociada con la actividad deportiva y los ejercicios destinados a ganar masa muscular. Las personas que la usan, además, muchas veces la combinan con otro suplemento muy popular como es el magnesio.

¿Qué es la creatina y para qué sirve?

Según indica la Clínica Mayo estadounidense, la creatina es un compuesto derivado de tres aminoácidos que en el cuerpo humano se encuentra principalmente en los músculos y en el cerebro. En nuestra dieta, lo obtenemos principalmente del marisco y la carne roja.

Concretamente, nuestro cuerpo la almacena en la forma de fosfocreatina en los músculos, donde se usa como fuente de energía; por eso, en personas deportivas la suplementación puede usarse para mejorar el desempeño atlético e incrementar la masa muscular.

 » Leer más