Si existe una película que supo diseccionar como ninguna la fina línea que separa la amistad del amor y que sigue sirviendo como referente para hablar de la confusión de sentimientos que a veces surgen entre dos seres humanos esa es Cuando Harry encontró a Sally. Dirigida hace ya más de 3 décadas por Rob Reiner y protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal, el filme puso sobre la mesa, en clave de comedia, cuestiones como si la amistad entre un hombre y una mujer es imposible o está abocada a terminar en relación de pareja.

Confundir amor y amistad es frecuente y muchos amigos pueden llegar a dudar sobre lo que sienten el uno por el otro. Y aunque es verdad que en ocasiones de una amistad puede surgir una pareja también podría pasar que ese sentimiento de enamoramiento sea solo unilateral y acabe produciendo una profunda brecha en la amistad al no sentirse correspondido uno e incapacitado el otro para mantener la relación amistosa en esa situación.

¿Cómo diferenciar entonces si lo que se vive con otra persona es una bonita amistad o amor? Los expertos coinciden en que hay fijarse en una serie de circunstancias que pueden despejar muchas dudas sobre los sentimientos que han surgido entre ambos:

Atracción física además de emocional.

 » Leer más