Eddie Jordan, expropietario del equipo de Fórmula 1 ha fallecido este jueves. El deceso llega después de en diciembre anunciara que a principios del año pasado le fue diagnosticado un cáncer de vejiga y próstata «bastante agresivo» que se ha extendido a su columna vertebral y pelvis.

En aquel momento, Jordan compartió la noticia en su podcast Formula for Success junto al expiloto David Coulthard: «En marzo y abril me diagnosticaron un cáncer de próstata y vejiga que se extendió a la columna vertebral y la pelvis, por lo que era bastante agresivo».

Qué es exactamente el cáncer de próstata

Tal y como describe la prestigiosa Clínica Mayo (Estados Unidos), la próstata es una glándula pequeña del aparato reproductor masculino encargada de producir el líquido seminal, que nutre y transporta el esperma. El cáncer que afecta a este órgano es uno de los más frecuentes en los hombres.

Muchas veces, crece de manera lenta y se limita a la glándula prostática, sin causar daños graves. No obstante, algunos tipos sí que pueden volverse agresivos y diseminarse con rapidez, por lo que la detección y el tratamiento son vitales.

El problema reside en que, en los primeros estadios, el cáncer de próstata podría no provocar ninguna clase de signo ni síntoma.

 » Leer más