¿Es usted uno de los millones de personas que creen que el mejor lugar para guardar el cepillo de dientes es el baño? Pues bienvenido al club de los que durante años nos hemos creído uno de los ‘mitos dentales’ más extendidos. Aunque no lo parezca, son muchas las leyendas urbanas sobre los dientes que proliferan y pueden poner en peligro nuestra sonrisa. Repasamos algunas de las más populares junto a la doctora Laura Obradors, directora de una de las clínicas dentales Abaden.

El mejor lugar para guardar el cepillo de dientes es el baño

Casi con toda seguridad en el 100% de los hogares el cepillo de dientes se guarda en un vaso o un soporte junto al lavabo. Sin embargo, el baño es un lugar repleto de bacterias y las cerdas húmedas del cepillo, uno de los entornos más propicios para la proliferación de estas. Dejar el cepillo de dientes en el baño es sin duda lo más cómodo pero no lo más higiénico.

¿Qué nos recomienda la experta para aunar comodidad e higiene? “Bajar la tapa del inodoro al tirar de la cadena y no tapar el cepillo con su funda nada más haberlo usado son algunas medidas para mantener las bacterias lo más alejadas posible”. Tomen nota.

Las caries en los dientes de leche no tienen importancia

Creer que porque los dientes de leche se van a caer no es necesario cuidarlos ni realizar empastes en caso de caries es un craso error.

 » Leer más