Alimentarse correctamente después de entrenar es casi tan importante como el propio entrenamiento. En verano, esta afirmación se vuelve aún más certera, puesto que el calor extremo, que llega a España en estos meses de verano, nos obliga a reponernos de la pérdida de nutrientes y de la potencial deshidratación.

«Después de entrenar es fundamental hidratarse para reponer el glucógeno muscular que se ha perdido durante el ejercicio, así como proporcionar al músculo la proteína suficiente para reparar el daño celular producido», comienza afirmando Vikika Costa, una de las entrenadoras responsable de la plataforma Entrena Virtual.

Sonia Lucena, nutricionista y creadora de la Clínica Integral Método FIVE añade que, «antes de enumerar los alimentos más apropiados para recuperarnos del ejercicio, lo más importante es el agua, para mantenernos hidratados durante y después del entrenamiento. Las frutas frescas y las proteínas magras ocupan los siguientes puestos».

El mejor protocolo para recuperarnos del ejercicio

Desde Entrena Virtual, nos cuentan cuál es el mejor procedimiento para recuperarnos después del ejercicio. «Al finalizar la sesión, lo mejor es combinar carbohidratos simples con proteína de alto valor biológico y de rápida asimilación. Esto se puede conseguir mezclando proteína en polvo con leche y una pieza de fruta, por ejemplo. O también con un yogur (o queso fresco batido) con fruta.

 » Leer más