La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo del Ministerio de Sanidad, ha informado de que el pasado mes de diciembre tuvo conocimiento de una falta de suministro de bolsas de orina. Este producto sanitario ha caído en producción por parte de varios fabricantes, lo que está provocando una afectación nivel disponibilidad en España. Esto se traduce a su vez en más de 200.000 pacientes y enfermos en nuestro país que precisan este colector de orina por incontinencia urinaria, retención urinaria o que precisan de la colocación de una sonda por una cirugía u otros problemas de salud.

La AEMPS ha comunicado que la falta de suministro de este producto sanitario se debe al cierre de una planta de fabricación que estaba situado en Europa y que aportaba estas bolsas de orina a varias empresas. Una situación que ha elevado la demanda en el mercado español y por los que los pacientes están denunciando a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Sanidad está trabajando en soluciones

Sanidad, mediante la AEMPS, ha revelado que desde que conoció el problema se encuentra en constante comunicación tanto con fabricantes como distribuidores y así conocer más de cerca el problema y el stock de estas bolsas de recogida de orina.

 » Leer más