¿Existe el amor verdadero y duradero? Hasta no hace mucho se creía que el amor es como una especie de montaña rusa, cuya primera fase de ascenso vertiginoso no suele prolongarse más allá de un año o dos, para luego pasar a una fase de meseta o, en el peor de los casos, de descenso. Sin embargo, un estudio realizado en 2009 por un equipo de la Universidad Stony Brook en Nueva York y publicado en Times Online, determinó que hay parejas que pueden mantener la llama de la pasión encendida después de muchos años de relación.

Los expertos realizaron escáneres cerebrales a varias parejas que llevaban 20 años juntas para compararlos con los de parejas que acababan de empezar una relación y llegaron a la conclusión de que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que se encontraban en esa primera fase amorosa.

Pero, ¿cuál es entonces la fórmula para que la pasión, la ilusión y el amor no decaigan con el paso de los años y para distinguir el amor verdadero del que no lo es? Los terapeutas de pareja concluyen que ‘el secreto’ consiste en no focalizar exclusivamente la relación en la intensidad de la atracción física sino en trabajar de forma constante y consciente otros aspectos fundamentales para consolidarla.

 » Leer más