La alimentación influye en el desarrollo de todo nuestro sistema, incluido el cerebro y las funciones vitales que dependen de él, por lo que llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable puede evitar diferentes afecciones.
Es el caso de la demencia, ya que un estudio ha demostrado que los mayores niveles de antioxidantes en la sangre pueden ayudar a evitar este tipo de problemas.
El estudio, publicado en la edición online de Neurology, descubrió que las personas con los niveles más altos de los antioxidantes luteína y zeaxantina y beta-criptoxantina en su sangre tenían menos probabilidades de desarrollar demencia décadas después que las personas con niveles más bajos de los antioxidantes.
Frutas y verduras que tienen estos antioxidantes
La luteína y la zeaxantina se encuentran en verduras de hoja verde, mientras que la beta- criptoxantina se encuentra en algunas frutas:
- Col rizada
- Espinacas
- Brócoli
- Guisantes
- Naranjas
- Papaya
- Mandarinas
- Caquis
«Prolongar el funcionamiento cognitivo de las personas es un importante reto para la salud pública», afirma la autora del estudio, May A. Beydoun, doctora en Filosofía y Letras, del Instituto Nacional del Envejecimiento de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.