El exvocalista de rock del grupo musical Mago de Oz, Jose Andrëa, se enfrenta a una compleja intervención quirúrgica por la aparición de dos eventraciones el próximo 9 de septiembre. El artista ha reconocido que es una operación peligrosa y con un 70% de posibilidades de que no vaya bien.

«Con todas las reparaciones que tengo ahí dentro, los médicos no saben si mi organismo va a aguantar o si voy a tener un fallo multiorgánico y me voy a quedar en el quirófano», relata el cantante a ‘El País‘. De hecho, tuvo serios problemas tras sufrir una pancreatitis en 2013 y perder parte del intestino grueso, la vesícula y del páncreas.

Después, tuvo una hemorragia grave que afectó a «los riñones, el hígado y otros órganos internos», detalla. En estos últimos años ha tenido que ser sometido seis veces a una intervención en el quirófano por problemas del aparato digestivo.

Una eventración es una hernia que aparece en la zona de la incisión tras una operación quirúrgica y que es el resultado de una mala cicatrización. «El resultado es un orificio en la pared abdominal por donde puede salir contenido intraperitoneal, con el posible riesgo de incarceración y estrangulación», explican desde el Hospital Clinic de Barcelona.

 » Leer más