La piorrea, técnicamente denominada periodontitis, se trata de una pérdida progresiva de «los tejidos que soportan y sujetan los dientes», esto es, del hueso y del ligamento periodontal, tal y como explica el doctor Miguel Beltrán en Quirónsalud. Si no se trata de forma precoz y adecuada, esta enfermedad puede tener graves consecuencias, algunas incluso irreversibles, como la pérdida de dientes.

Sin embargo, la piorrea constituye una de las patologías periodontales con más prevalencia a nivel global, sobre todo en personas adultas. Se origina en las encías y provoca un importante deterioro en esta zona como consecuencia, principalmente, de la acción de las bacterias.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es que «su progresión no es dolorosa», por lo que muchas personas no son conscientes de este problema hasta que surgen complicaciones de salud.

¿Te sangran las encías al cepillarte los dientes? Este es, sin duda, uno de los primeros signos de alerta de la periodontitis. Hay que tener en cuenta que unas encías sanas nunca deben sangrar, ni siquiera durante el cepillado. «Cuando el sangrado es constante, la piorrea es una de las causas», añaden en AM Odontología.

Por tanto, el sangrado, la inflamación y el enrojecimiento de las encías son los síntomas más evidentes de la piorrea,

 » Leer más