El presentador Jordi González ha contado que estuvo a punto de morir durante una estancia en Medellín (Colombia) cuando se vio afectado por una neumonía que obligó a inducirle el coma durante tres semanas, según ha contado recientemente a los medios.
«Lo que yo tenía era una bronconeumonía bilateral, que es la enfermedad que ha matado al papa Francisco, agravada con una crisis renal», dijo recientemente el presentador, asegurando que es una afección con un alto índice de mortalidad.
Este fin de semana, en Col•lapse, dio más detalles: «Me fui unos días de vacaciones y fui víctima de una bacteria que había en el ambiente. Salí de casa por la mañana y, al volver, me faltaba el aire», contó, visiblemente más delgado. «Lo poco que me llegaba lo utilizaba mi cuerpo para el corazón y para mantenerme con vida. Y ya no recuerdo nada más hasta muchas semanas después».
¿Qué es la neumonía?
Tal y como explicó a 20minutos el neumólogo Joaquín Lamela López, miembro de Top Doctors, «la neumonía es una infección de los pulmones. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más grave en personas muy jóvenes, mayores de 65 años, alcohólicos, pacientes con enfermedad cardíaca congestiva, diabetes, enfermedad pulmonar crónica o sistema inmune debilitado. En pacientes con enfermedades subyacentes puede llegar a amenazar la vida si no es tratada».