Tal y como ha explicado este martes a través de su cuenta de Twitter, el tenista mallorquín Rafa Nadal estará de baja «entre cuatro y seis semanas» debido a una «fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo».

La noticia llega después de que el balear acudiera a realizarse un examen médico completo con especial atención a unos dolores en el pecho que venía sufriendo recientemente.

Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena.

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 22, 2022

¿Qué es la fisura por estrés?

La fisura por estrés en el arco costal es una lesión relativamente común en atletas de todo tipo de disciplinas, y que consiste en una pequeña fractura ósea en una costilla a causa de impactos suaves pero repetidos.

En este sentido, difiere fundamentalmente de las fracturas que se producen por un único impacto con una fuerza mayor a la resistencia del hueso; para que se produzca una fisura por estrés, es fundamental que los impactos que recibe el hueso en cuestión sean con una fuerza menor a la capacidad de resistencia.

 » Leer más