Un joven de 14 años ha fallecido por intoxicación en Getafe después de ingerir una lata de Red Bull que contendría unos dos gramos de la conocida como ‘cocaína rosa’ o ‘tusi’, una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, han informado fuentes del entorno de la víctima, policiales y de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes, cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social Instagram. Al parecer, estos le habrían echado la droga en una lata de bebida energética que estaba bebiendo sin que el fallecido y sus amigos se percataran; tras ello, huyeron por el metro y colgaron un vídeo en las redes sociales contando su «hazaña» y mofándose del menor.

A los minutos, el chico sufrió una intoxicación que terminó en una parada cardiorrespiratoria y en la muerte, pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia por reanimar al niño.

Confusión entre sustancias

El argot ‘tusi’ proviene en realidad de la pronunciación inglesa de 2C-B, una molécula psicoactiva sintetizada por primera vez por el químico Alexander Shulgin en 1974. El proyecto Energy Control, de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo, (que recoge muestras de sustancias que circulan en el mercado ilegal para analizarlas y documentarlas) lleva detectando su presencia en España desde al menos 2006,

 » Leer más