En las relaciones existen problemas que son de siempre, pero también hay algunos que son relativamente recientes. Cada vez es más habitual aprender conceptos nuevos que hacen referencia a situaciones que se han dado de toda la vida, como puede ser el ghosting, tal y como se conoce ahora que alguien desaparezca de tu vida sin avisar, si además bloquea tu número y te bloquea en redes sociales, hablamos de cloaking.
En un mundo en el que resulta tan sencillo mantenerse en contacto, se podría pensar que las relaciones podrían beneficiarse de ello, pero parece que conforme avanzamos en unos terrenos, retrocedemos en otros. Mantener una buena comunicación, base de cualquier relación, no es más sencillo por tener más canales, es imprescindible tener la intención y deseo de llevarlo a cabo.
Ponemos nombre a las reacciones de siempre, pero también hay que enfrentarse a problemas nuevos, que surgen de situaciones que hasta hace poco no eran ni siquiera una realidad. Esto es lo que sucede con el phubbing, un problema real, que cada vez afecta a más personas y que puede suponer un obstáculo muy serio en las relaciones.
¿Qué es el phubbing?
Phubbing es un término que surge de a convergencia de las palabras phone (teléfono) y snubbing (hacer un feo),