Soy un gran defensor del medio ambiente y me preocupa enormemente la degradación de nuestro espacio vital. De hecho llevo décadas desarrollando líneas de investigación que creen productos que ayuden a mantener la ecología de la piel. Pero me preocupa también esa tendencia en que se valora más lo que no lleva un producto que lo que lleva y aporta.

En primer lugar, los cosméticos además de eficaces, tienen que ser seguros. Y para eso, existe una completa y compleja legislación que se va actualizando, por comités de expertos y que permite o prohíbe lo que se puede utilizar y a qué concentración.

Todos los que formulamos tenemos muy en cuenta esos parámetros y no conozco a nadie que sea tan irresponsable de saltárselos, cuando además está en juego la salud de las personas y el prestigio de la marca. De hecho la Agencia del Medicamento ha puesto en marcha una aplicación que se puede descargar que indica con rigor científico lo que está permitido y lo que no. Lo que puede ser perjudicial.

Sus beneficios en la piel

Salvado el punto de la seguridad, tenemos que centrarnos en los beneficios que aporta el producto a nuestra piel, qué es lo necesitamos para combatir las malas tendencias de la piel y como podemos encontrarlo.

 » Leer más