Construir una relación de pareja basada en la confianza, en la responsabilidad y en el apoyo mutuo es fundamental para vivir una experiencia saludable porque no se trata de que sea perfecta, sino de que exista un compromiso compartido y afectivo.

Por esta razón, la psicóloga sanitaria, Alba Reina Merino, ofrece a 20minutos una serie de recomendaciones para adoptar hábitos saludables en pareja y para que una relación perdure en el tiempo.

Dos aspectos imprescindibles y comunes en todas las parejas duraderas son la confianza y el respeto mutuo. En este sentido, «la confianza es algo propio, aunque también sea algo que la otra persona te ofrece, hasta cierto punto». Por tanto, es importante construirla porque, de lo contrario, «aparecerán pensamientos rumiantes, celos u otros aspectos negativos que terminan en toxicidad», señala la experta en psicología.

Por tanto, es muy importante «trabajar esta confianza propia y en la pareja» y aceptar que puede haber momentos en los que se produzcan desacuerdos. Así, en momento en el que sentimos que la otra persona está haciendo algo que puede quebrar nuestra confianza «hay que hablar desde nuestro propio sentimiento» y no desde la agresividad o el reproche.

No estar de acuerdo en una determinada situación puede originar problemas en la pareja,

 » Leer más