Aunque se la puesto de moda en occidente en los últimos años bajo el nombre de mindfulness o atención plena, lo cierto es que la meditación es una práctica oriental milenaria.

Mucha gente relaciona la meditación con dejar la mente en blanco, pero lo cierto es que no consiste en eso, sino que ser capaces de ‘adiestrar’ nuestra mente para que nuestros pensamientos no vayan por libre, sino que seamos nosotros los que elijamos en qué pensar o desterremos aquellos pensamientos que no sirven para nada y que pueden incluso dañarnos. Conseguirlo no es fácil, requiere de práctica y, sobre todo, de mucha disciplina.

Begoña Ordóñez Romero, profesora de yoga y fundadora del centro Vidha de Salamanca, nos da algunas pautas para empezar a meditar y nos habla de algunos de los beneficios que nos puede aportar la práctica diaria de la meditación.

A la meditación se le atribuyen múltiples beneficios, tanto a nivel físico como mental. El primero de ellos es que ayuda a calmar la mente, y, como consecuencia, a reducir el estrés y la ansiedad, con todo lo que ello conlleva a nivel físico y psicológico. Además, aseguran que puede ayudar a aumentar la capacidad de concentración, a mejorar nuestro estado de ánimo al promover pensamientos más positivos e incluso que nos ayuda a tolerar mejor el dolor y a mejorar las funciones cognitivas,

 » Leer más