El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) tiene un origen endocrinológico u hormonal que suele provocar obesidad, presencia abundante de vello en partes del cuerpo como la cara, y anovulación. No obstante, a largo plazo, este síndrome aumenta el riesgo de diabetes, los problemas para poder concebir y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, según indica la Asociación Española Síndrome de Ovarios Poliquísticos (AESOPSPAIN).

Por esta razón, a pesar del tratamiento primario que será el que indique el médico, es posible prevenir estas complicaciones futuras y mejorar la salud si se hacen determinados cambios en la dieta. Estos son algunos de los alimentos que recomienda la AESOPSPAIN.

Las frutas son importantes en la dieta ya que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Sin embargo, conviene comerlas con piel, ya que de esta forma su índice glucémico es más bajo. Además, es necesario evitar los zumos de frutas, pues en su mayoría son ricos en azúcares, aunque en el envase ponga que solo contiene naranjas 100% naturales, por ejemplo.

También, aunque la fruta es un alimento saludable, no es adecuado excederse en su consumo tras el diagnóstico del Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP). En el caso de quedarse con hambre, la AESOPSPAIN recomienda acompañar cada pieza de algún fruto seco, como un puñado de almendras.

Las legumbres y verduras también son importantes en la dieta de una persona que haya sido diagnosticada con SOP. Las legumbres mejoran los niveles de insulina,

 » Más información en 20minutos.es