La diarrea puede aparecer por diversos motivos. Desde la intolerancia a algún tipo de alimento hasta por el contagio de un agente infeccioso que provoque una gastroenteritis. El mayor problema es la deshidratación que puede ser peligrosa si su duración se excede en el tiempo o afecta a las personas mayores. Por lo tanto, lo que podemos hacer es apoyarnos en ciertos alimentos.

El arroz blanco hervido ayuda a que el tubo digestivo repose

Una de las mejores recomendaciones para contrarrestar la diarrea es el arroz blanco hervido. Un producto simple, sencillo y que sentará muy bien. El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) explica que decantarse por este alimento ayudará a brindarle un reposo al tubo digestivo para que se recupere, poco a poco, de aquello que le está provocando la diarrea, pues no causa irritación.

La sopa de pasta y la zanahoria cocida favorecen la recuperación

Otros alimentos idóneos para contrarrestar la diarrea es la sopa de pasta a la que se le puede agregar zanahoria cocida. De nuevo, se trata de alimentos muy limpios que no hay que condimentar en exceso, ya que el tubo digestivo se encuentra muy sensible. Consumir un producto picante o rico en lactosa (leche o yogur) puede acentuar la diarrea generando mayor deshidratación.

Elegir pescado blanco y carnes magras como el pollo

El pescado blanco y el pollo son proteínas interesantes para consumir cuando sufrimos diarrea.

 » Leer más