La relación con los suegros es un tema que en ocasiones genera mucha controversia en España. Mientras algunos disfrutan de una convivencia armoniosa con la familia política, para otros puede convertirse en una fuente de conflictos y tensiones en la pareja. Pero, ¿son realmente los suegros tan «fieros» como los pintan? ¿Hasta qué punto pueden influir en la dinámica de la pareja? La psicóloga experta Silvia Llop arroja luz sobre este asunto.

Llop, autora del libro «Mándalo a la mierda (mereces algo mejor)», de Plataforma Editorial, explica que la idea de llevarse mal con los suegros es «mito y realidad». «Dependerá de las personalidades de cada uno, de la relación familiar, de si se junta una persona muy apegada a su familia con otra que es más desapegada, de si los suegros se meten demasiado donde no les llaman o si, por lo contrario, son respetuosos con la pareja», comenta. Según la psicóloga, no existe una fórmula mágica para lograr una relación perfecta con la familia política, pero sí hay claves para manejarla de forma saludable.

Un aspecto importante es tener expectativas realistas. Algunas personas esperan demasiado de la relación con sus suegros, mientras que otras prefieren mantener cierta distancia. «Lo ideal sería saber qué lugar quieres que tengan tus suegros en tu vida y tratar de llevarte lo mejor posible con ellos para que ese no sea un foco de estrés,

 » Leer más