Los accesos de entrada de los colegios electorales en la Comunidad de Madrid están registrando largas colas a primera hora de la mañana tras constituirse el 100% de las mesas. Son unas elecciones singulares en la región al ser las primeras que se celebran por adelantado y las segundas que tienen lugar en día laborable tras las de 1987, además de las cuartas en pandemia, tras las gallegas, las vascas y las catalanas.

Por ello, se han establecido una serie de medidas de seguridad para evitar los contagios de covid-19 entre los votantes, los miembros de las mesas y demás personal presente en los colegios electorales.

La Comunidad de Madrid ha adquirido más de cinco millones de mascarillas quirúrgicas que van a ser entregadas a cada una de las personas que acuda a ejercer su derecho al voto. Esta mascarilla tendrá que ser colocada encima de la que cada uno lleve de casa de forma obligatoria de forma que los votantes estarán dentro de los colegios electorales con doble mascarilla en todo momento.

Los miembros de la mesa contarán con dos mascarillas FFP2 (124.000 en total), 45.000 pantallas de protección facial y dos millones de guantes, aunque no llevarán equipos de protección individual (EPI) como sí se hizo en las pasadas elecciones catalanas.

 » Leer más