El primer trimestre de embarazo de una mujer es el más delicado. El embrión se acaba de implantar y el riesgo de aborto es mayor. Por eso, conviene saber qué hacer en la semana 8 de embarazo, una de las más claves. En ella se van a producir cambios muy interesantes en el desarrollo del bebé y la propia madre.

Se experimenta la emoción de la primera ecografía

Cuando llega la semana 8 de embarazo, la mujer gestante debe acudir a su primera ecografía. En ella se tomarán las medidas del embrión, se escuchará su latido por primera vez (un momento emocionante) y se comprueba que todo se desarrolla con normalidad. Puede haber casos en los que haya un embarazo ectópico u otra circunstancia que haga sospechar de un posible aborto.

En esta visita, es habitual que se le tomen medidas del peso y que se controle la presión arterial de la madre, algo que se hará a lo largo de toda la gestación. También, el ginecólogo ofrecerá algunas recomendaciones para que durante la semana 8 de embarazo, y posteriores, todo curse con normalidad.

Conviene empezar a hacer ejercicio

En la semana 8 de embarazo es fundamental hacer actividad física moderada, por ejemplo, yoga o pilates destinado a embarazadas, incluso natación. Aunque,

 » Leer más