La semana 11 de embarazo supone un alivio para muchas mujeres que están esperando un bebé. Las molestias remiten y las hormonas vuelven a tener un cierto equilibrio. Esto va a ayudar a que las futuras madres se encuentren mejor, más felices y que disfruten de su estado. No obstante, es verdad que las molestias en el bajo vientre pueden empezar a aparecer.

El útero empieza a crecer y ensancharse, ya que el feto puede medir unos 5 centímetros. A pesar de que es pequeño, se estira y da patadas. El útero debe prepararse para que el feto continúe creciendo, por lo que su dilatación puede generar presión e incomodidad. Sin embargo, hay otros aspectos a los que se les debe prestar atención en esta semana 11 de embarazo.

Dejar de fumar y de beber alcohol

Es muy importante que las mujeres en periodo de gestación dejen de fumar por completo a partir de esta semana 11 de embarazo. El estudio Efectos fetales y posnatales del tabaquismo durante el embarazo confirma que puede provocar un menor crecimiento fetal, incrementando los nacimientos de bajo peso. Esto aumenta los problemas de salud en los recién nacidos.

Asimismo, el alcohol es una sustancia totalmente prohibida. Desde el Ministerio de Sanidad alertan de que esto aumenta el riesgo de aborto espontáneo,

 » Leer más