La semana 10 de embarazo le permitirá a las madres respirar mucho más tranquilas. Casi están llegando al final de ese periodo crítico en el que se puede producir un aborto inesperado. El vientre ya se empezará a notar y es habitual que comiencen a sentir al feto. Esto es muy emocionante, sin duda.
Es el momento de comprar ropa de embarazada
Como el vientre ya se empieza a notar, la semana 10 de embarazo es la idónea para empezar a comprar ropa nueva. Es importante sentirse cómoda y evitar pantalones ajustados y apretados que puedan causar molestias. Aunque las náuseas y vómitos empezarán a remitir, los gases o la retención de líquidos sí aparecen, por lo que usar ropa holgada es mucho mejor.
Con todo, no hay que olvidarse de la lencería, ya que el tamaño de los pechos aumenta en esta semana 10 de embarazo. Afortunadamente, hay sujetadores adaptados para mujeres embarazadas, no lactantes, que son tan cómodos como uno deportivo, pero especiales para esta semana de gestación.
Conviene aumentar el consumo de alimentos integrales
Algo que sucede en la semana 10 de embarazo es que las mujeres gestantes pueden notar que van al baño con mucha menos frecuencia. Esto se debe a la progesterona, la hormona que se está liberando para que el útero se relaje y se expanda,