El yoga es una disciplina ancestral que ayuda a la salud general en muchos aspectos, en especial a mejorar la respiración, la concentración, la flexibilidad, la fortaleza, el equilibrio físico… ¡y la salud mental! Por un sinfín de razones, cada vez hay más personas que lo practican en España, donde se imparten clases de manera generalizada.

Cuanto más sabemos (o escuchamos hablar) de yoga, más cuenta nos damos de la cantidad de posturas que hay, de lo que cada una puede conseguir, de cuáles son más recomendables para un público o para otro… En este caso, los expertos se detienen en una postura básica, llamada dandasana, de la que podemos partir para avanzar con otras.

Yoga, una disciplina perfecta a partir de los 50

A menudo escuchamos decir que cuando pasamos de determinada edad, hay que tener cuidado con el ejercicio que elegimos, la manera en la que lo desempeñamos, y las posibilidades aumentadas de que podamos lesionarnos. Sin embargo, si sabemos adaptar el yoga a nuestra edad y nuestras necesidades, todo van a ser beneficios.

Para los adultos mayores, es precisamente para los que lasa posturas básicas como la del bastón resultan accesibles y beneficiosas. La práctica habitual de yoga, sus ejercicios de respiración y la manera en la que transporta nuestra mente a un estado de calma y bienestar,

 » Leer más