La vacunación en España y en otros países ha avanzado enormemente durante el año 2021, continuando durante el 2022, cuando ya se ha vacunado a varios grupos de población con la tercera dosis.

En total, se han administrado en España casi 89 millones de vacunas, la mayoría de ellas de Pfizer, seguidas de las de las vacunas de Moderna. Por tanto, lejos quedan los números de las vacunas de AstraZeneca, que ya no se administran en nuestro país ni en toda la Unión Europea.

Aunque muchos ciudadanos pueden pensar que la interrupción del suministro de AstraZeneca está relacionado con algunos problemas de salud que llegó a causar a cierta parte de la población, como los casos de trombosis que hicieron detener la vacunación durante un tiempo, no es así.

El motivo por el que no se administran dosis de AstraZeneca

De hecho, el fin de AstraZeneca se dio por el incumplimiento de contrato por parte de la farmacéutica, que en un principio se comprometió a entregar 120 millones de dosis a los estados miembros de la Unión Europea durante los tres primeros meses de 2021, pero solamente se recibieron 30 millones.

La cifra total de vacunas que tenía que entregar AstraZeneca a la UE era de 300 millones, una cifra que se alcanzó mucho más tarde de lo acordado,

 » Leer más