Existen estudios que confirman que practicando meditación 30 minutos al día, seis días a la semana y de forma continuada durante varios meses, la conocida popularmente como ‘hormona del estrés’ (es decir, el cortisol) es capaz de llegar a disminuir un 50%.

No es de extrañar, por tanto, que rostros conocidos y tremendamente populares como Jennifer Aniston o Hugh Jackman sean fieles devotos de esta práctica. Por un lado, porque en un trabajo como la actuación, que requiere de mucha concentración, esta disciplina ayuda a centrarse en lo que realmente importa y, por otro, porque puede ayudarles a sobrellevar los intensos periodos de estrés que supone un rodaje.

Aniston ha reconocido que sigue a rajatabla desde hace años una rutina de autocuidados: ejercicio, meditación y café, todos los días sin excepción. Por su parte, Jackman llegó a confesar en una entrevista a Men´s Health que la meditación trascendental le ayudó a dominar el trastorno obsesivo-compulsivo que padecía en su juventud. “Me funciona como herramienta para centrarme y relajarme. Gracias a la meditación vivo tranquilo y feliz”, explica.

Por todo ello, charlamos con el psicólogo Alberto Cruz Valle Muñoz, experto en formación sobre habilidades y competencias socioemocionales, sobre los grandes beneficios que la meditación puede aportarnos a nivel personal y profesional.

 » Leer más