Las tripas pueden sonar por dos motivos principalmente: porque tengamos hambre o porque hayamos comido, la comida esté pasando por los intestinos y se generen gases. Son dos condiciones normales, las cuáles a todos nos ocurren.
El problema estaría cuando hubiera un exceso de gases, que nos incomodan y se acompañan con dolor de barriga. Descubre cómo evitar este exceso de gases y a qué puede ser debido.
El ruido que producen nuestras tripas, se llama borborigmos. Esto es una señal de que tenemos hambre, ya que nuestros intestinos son huecos. Cuando tenemos hambre el cerebro se activa y envía señales al estómago, contrayéndose y causando los borborigmos. Esto es un buen indicador para saber que realmente tenemos hambre fisiológica, y que no es hambre de comer por aburrimiento o por ansiedad, por ejemplo.
Peristaltismo: hemos comido y suenan las tripas
Cuando ya hemos comido y siguen sonando las tripas, es porque aparece el peristaltismo. Son las contracciones musculares que se producen por el paso de los alimentos y bebidas a través de nuestro sistema digestivo.
También, esto puede venir acompañado algunas veces de gases, cuando hay un exceso de gases se producirá mayor sonido de tripas, ya que hay mayor movimiento en los intestinos. Un exceso de meteorismo puede indicar que nuestros intestinos no están bien,