Percibir la tripa dura después de experimentar un orgasmo es una preocupación frecuente entre muchas futuras madres. A veces, piensan que se trata de su imaginación, que es algo que no está sucediendo de verdad. Sin embargo, a muchas mujeres gestantes les pasa exactamente lo mismo. La pregunta es ¿por qué?

La barriga dura no significa que ocurra nada malo

Las mujeres a las que se les pone la tripa dura después de un orgasmo piensan que les está pasando algo malo. En ocasiones, esa sensación tan preocupante en su barriga dura tan solo unos minutos, aunque el tiempo puede variar dependiendo de la mujer y el momento. Aunque esto no preocupe a quienes no están embarazadas, a todas las mujeres se les pone la barriga dura.

No obstante, al estar embarazada es más evidente y notorio sentir cómo la tripa se vuelve más dura de lo habitual. Esto se debe a las contracciones del útero y a toda esa tensión que se siente y se libera después de llegar al clímax. Es totalmente normal y no implica ningún problema que la barriga se ponga dura. Da igual si se está esperando un bebé. Esto no pondrá en riesgo la gestación.

¿Puede tener que ver que los orgasmos sean más intensos?

Esto va a depender un poco de cada mujer,

 » Leer más