Un plan que no sale como esperamos, una traición de alguien que era importante para nosotros, un proyecto que no podemos lograr, la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental (aunque el número de divorcios en España en 2022 descendió un 2,3% con respecto al año anterior, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial)… existen muchos motivos que pueden hacernos sentir tristes, incluso puede pasar sin que sepamos concretar el porqué.

Cada cual tiene un método para asimilar y superar esas situaciones, pero no son pocas las personas que convierten la música en su terapia. Cualquiera podría pensar que en estos casos confiaremos en canciones alegres que nos ayuden a cambiar el chip, sin embargo, lo más habitual es escoger canciones tristes para que nos acompañen en este proceso. ¿Por qué escuchamos canciones tristes cuando nos sentimos mal?

Por qué elegimos canciones tristes

Algunas personas disfrutan con la música triste más que otras, esto es algo demostró un artículo publicado en Frontiers in Psychology donde se llegaba a la conclusión de que esto estaba relacionado con la empatía y con recrearse en esa melancolía que este tipo de música despierta y las emociones que evoca. Los expertos han llegado a la conclusión de que hacer esto es algo habitual,

 » Leer más