Escribir a mano es algo que se está perdiendo. La tecnología ya está presente en las aulas y, cada vez, son más los profesores que piden que se hagan trabajos en el ordenador. Esta práctica ha aumentado debido al confinamiento y a la necesidad de tener clases online. Pero, que nuestros hijos escriban a mano es muy positivo, algo que todos los padres deberían potenciar desde casa.

¿Por qué deberían los niños continuar escribiendo a mano si la tecnología es tan cómoda y necesaria actualmente? Con motivo del día 23 de enero que celebramos el Día Mundial de la Escritura a Mano queremos concienciar sobre las ventajas que tiene que los más pequeños practiquen la escritura a mano.

Tamara Chubarovsky, experta en lenguaje y desarrollo infantil, nos cuenta los beneficios y cómo impacta el hecho de que los niños cojan el papel y el boli, en lugar del teclado. Lo que nos dice es muy revelador.

Escribir a mano potencia diferentes habilidades, no solo la de escribir, sino la de lectura y la de la memoria. Por eso, en el momento de estudiar un tema siempre se retiene mejor si se escriben los apuntes a mano o se realizan esquemas. También, la escritura a mano es mejor para los ojos,

 » Leer más