Es muy común ver a algunos perros realizar muy a menudo algunos movimientos que puede parecer que no tienen mucha lógica como, por ejemplo, perseguir las sombras de forma repetitiva, tratar de morderse la cola o seguir las luces. Estas conductas se pueden convertir en algo obsesivo y, por tanto, es una preocupación para los dueños.

Según los expertos, estas prácticas pueden estar relacionadas con problemas de ansiedad y de frustración, unas conductas compulsivas y obsesivas causadas por algunos hábitos de vida que se pueden modificar para evitar el estrés y la ansiedad de la mascota, tal y como explican desde el Hospital Veterinario Glòries.

En algunas ocasiones, cuando los perros son cachorros y han sido separados de su manada, pueden llevar a cabo conductas como morderse la cola o perseguir sombras como una forma de divertirse y jugar, ya que no tienen a otros cachorros o perros con los que interactuar. Esta conducta se agrava si los dueños no pasan suficiente tiempo con él.

Sin embargo, hasta cierto punto estas conductas pueden ser normales y no tienen por qué preocupar en exceso. Solamente sería necesario estimular al perro, jugar con él y pasar más tiempo interactuando para distraerle y evitar estas prácticas repetitivas en él.

Por el contrario,

 » Leer más