La actividad física es fundamental para mantener una vida saludable; entre otras cosas, es vital para garantizar un peso corporal adecuado. Sin embargo, en torno a la mitad de la población española no realiza tanta actividad física como le gustaría.

Aún así, es cierto que no todas las personas parecen beneficiarse tanto del ejercicio físico como otras; especialmente, en lo que concierne a metas como ganar masa muscular o perder peso. Las pruebas apuntan a varios factores, sin que hasta ahora esté demasiado claro cual de ellos es el responsable de estas diferencias.

Una proteína clave en los músculos

Ahora un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kobe (Japón) y publicado en el medio especializado Molecular Metabolism propone que a las personas que tienen mayor dificultad para perder peso con regímenes de ejercicio físico podrían faltarles algunas variantes de la proteína PGC-1a, que ayuda a regular el metabolismo del cuerpo y nuestra respuesta a corto plazo al ejercicio.

Esta conclusión se basa en experimentos llevados a cabo sobre modelos tanto de ratón como humanos, que emplearon para determinar de qué modo la proteína PGC-1a impacta en el ejercicio físico y en sus efectos sobre el cuerpo.

Como señalan en el artículo al respecto,

 » Leer más