El medicamento Ozempic, cuyo principio activo es la semaglutida, se ha convertido en un aliado eficaz en la lucha contra la obesidad, a pesar de que desde su irrupción en el mercado tanto de España como el internacional ha estado acompañado de numerosas polémicas. No en vano, este fármaco se creó para tratar la diabetes tipo 2, y no para perder peso.

De demostrados efectos adelgazantes, ahora se ha descubierto que el Ozempic podría tener efectos secundarios relacionados con la firmeza de la piel: además del denominado ‘pie de Ozempic’, pueden surgir ‘cara de Ozempic’ o ‘trasero de Ozempic’. ¿Qué es esta nueva terminología y a qué hace referencia?

¿Qué son los ‘pies de Ozempic’?

Numerosos estudios advierten de un nuevo cambio inesperado, provocado por Ozempic y los medicamentos del mismo tipo, denominados GLP-1: los ‘pies de Ozempic’. Comentarios en las redes sociales especulan que los posibles cambios en la apariencia de los pies de la presentadora Oprah Winfrey (mostrados en fotos recientes) se deben al uso de GLP-1.

Según publica Health, y en opinión del doctor Scott Isaacs, presidente de la Asociación Americana de Endocrinología Clínica, «los pies ozempicos se caracterizan por flacidez de la piel, reducción del relleno graso y visibilidad de tendones o venas,

 » Leer más