La actriz de 46 años Eva Mendes ha sorprendido recientemente a sus seguidores con una fotografía, publicada en su cuenta de Instagram (y que eliminó más tarde), que ilustra el tratamiento al que se somete para rejuvenecer su piel y que ella misma ha comparado con una «tortura» (a pesar de ello, se refiere a la clínica en la que lo recibe como «su lugar feliz».

¿En qué consiste el ‘mono-thread’

El tratamiento en cuestión se denomina mono-thread (mono hilos o hilos PDO Mono filamento) y persigue eliminar las arrugas y mantener la piel brillante. Para ello, se insertan estos ‘hilos’ en la capa subdermal para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel de la cara y el cuello. Esto resulta en un engrosamiento y estiramiento gradual de la piel.

Es un procedimiento más barato y menos invasivo que otras técnicas como el ‘lifting’, si bien sus efectos duran sólo en torno a un año, ya que los filamentos se disuelven eventualmente.

No obstante, el tratamiento tiene importantes contraindicaciones y posibles complicaciones. Por ejemplo, en personas que tienen dificultades para curar heridas cutáneas, que sufren enfermedades autoinmunes o que tienen tendencia a formar cicatrices visibles, es posible que aparezcan rechazos (y por tanto heridas, cicatrices y hasta infecciones) de los hilos y cicatrización visible.

 » Leer más