En España, cada vez son más las personas que se preocupan por su salud. Seguir una buena alimentación y hacer ejercicio físico son algunos de los aspectos más importantes para cuidarse. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la actividad física mejora nuestra salud. Y añade que la inactividad y los hábitos más sedentarios «contribuyen a aumentar las enfermedades no transmisibles y suponen una carga para los sistemas de salud».

Existen diversos alimentos que aportan una serie de beneficios en el organismo y que debemos incluir en la dieta. Este es el caso de las frutas y las verduras. La OMS recomienda la ingesta de 400 gramos diarios de este tipo de productos. Quizás una de las mejores formas de consumir más frutas es con batidos o zumos naturales. Uno que puede ser efectivo es un combinado de arándanos, uvas y moras.

Esta bebida es perfecta porque puede ayudar a incentivar la producción de colágeno, una sustancia fundamental para nuestra piel. Además, debido a las propiedades de estas frutas puede actuar en la mejora de las digestiones desinflamando la barriga. Tan solo tendrán que mezclarse estos ingredientes en la batidora y añadir 200 mililitros de agua.

Beneficios de los arándanos, las moras y las uvas

Los arándanos son ricos en vitamina C y en pigmentos naturales como,

 » Leer más