Un estudio mundial ha revelado avances prometedores en el tratamiento contra el cáncer de pulmón. Se trata de un ensayo que realiza una nueva combinación de fármacos que ha sido capaz de detener el desarrollo del cáncer del pulmón durante más tiempo, concretamente un 40% más que el tratamiento estándar.

Según la OMS, el cáncer de pulmón es la causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo —representa alrededor de 1,8 millones de muertes cada año—, y suele diagnosticarse en una etapa avanzada de la enfermedad, cuando las opciones de tratamiento son limitadas. La investigación, publicada en exclusiva por el diario The Guardian, ha demostrado resultados «increíbles», apuntan los médicos que la han llevado a cabo.

El ensayo reclutó a 1.074 pacientes con formas avanzadas de cáncer de pulmón de diferentes países como el Reino Unido, EE UU, Australia, Francia, Brasil, la India y China. En concreto, todos ellos padecían carcinoma no microcrítico (NSCLC), el tipo más común de cáncer de pulmón que crece lentamente, y también tenían una mutación del gen del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), que se encuentra en hasta una cuarta parte de los casos de cáncer de pulmón a nivel mundial y en aproximadamente el 40% de los casos en Asia.

 » Leer más