Enero es uno de los meses por excelencia en los que los gimnasios se llenan. Hacer ejercicio es uno de los propósitos de nuevo año más típicos. Si es tu caso, debes tener en cuenta que hay algunos errores que debes evitar.

Estos son los 13 más comunes, según ha explicado la entrenadora personal Dominika Blonska en un artículo para The Sun:

No calentar

«Comenzar a entrenar sin calentar puede aumentar el riesgo de lesiones y reducir la eficacia del entrenamiento», afirma Blonska.

«Un calentamiento adecuado prepara los músculos, mejora el rango de movimiento y prepara el cuerpo para el ejercicio. Siempre recomiendo dedicar de cinco a diez minutos a calentar», dice.

No beber suficiente agua

«La deshidratación puede afectar el rendimiento, retrasar la recuperación e incluso imitar el hambre, lo que lleva a comer en exceso«, afirma Dominika Blonska, que también es licenciada en enfermería y con un máster en prescripción de medicamentos. «Yo sugiero que los adultos consuman un mínimo de dos litros por día», dice.

No hay días de descanso

«La mayoría de la gente piensa que no tomarse ningún día libre es la mejor manera, pero esto obstaculizará el progreso», dice Blonska. «El sobreentrenamiento sin un descanso adecuado puede provocar agotamiento,

 » Leer más