Colágeno es una de las palabras más buscadas en internet en España, en especial para saber cómo conseguir mayor cantidad. El colágeno es una proteína presente de forma natural en la piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, los huesos, los cartílagos, los músculos, los vasos sanguíneos y los dientes. Esta enumeración nos da una idea de lo necesaria que es esta sustancia para el funcionamiento del organismo, aunque a partir de los 25 años, los expertos advierten de que el colágeno comienza a disminuir.

Responsable de la firmeza y elasticidad de la piel (entre otras muchas cosas), esta proteína debe ser repuesta a través de la alimentación, siendo los lácteos, frutas cítricas como la naranja o el kiwi, legumbres, zanahorias, aguacates, el huevo, pescado azul, carnes magras y el pollo los productos más recomendables para ello al aportar los aminoácidos esenciales para que el colágeno vuelva a producirse de forma natural.

Beneficios saludables de los frutos secos en general

Más allá de los grupos alimenticios a los que acabamos de hacer referencia, que son muy buenos para ‘animar’ al cuerpo a crear mayor cantidad de colágeno que repongan las reservas perdidas por el envejecimiento, hay un producto que se sitúa por encima de todos los demás para la salud general: hablamos de los frutos secos.

 » Leer más