El apio es una verdura que no suele faltar en algunos guisos que se hacen en España. En la cocina se suele utilizar tanto para acompañar ensaladas como para elaborar sopas. Perteneciente a la familia de los vegetales, está caracterizado por su sabor especiado a la par que intenso y aromático. Lo cierto es que este alimento aporta grandes beneficios. Aunque si por algo destaca es por su gran relación con la depuración.

Esta verdura se considera como un alimento regulador de la dieta. Además, es muy nutritivo, principalmente porque el 92% de su peso es agua. Esto quiere decir que tiene un aporte calórico muy bajo, pero si que tiene el poder de ser un gran saciante. Entre sus propiedades destaca por se rico en aceite esencial y contiene cumarinas, apigenina, sales minerales (calcio, manganeso, fósforo y hierro), vitamina C, etc.

El poder diurético del apio

Debido al contenido de potasio y sodio que posee y el aceite esencial apiol, es un gran diurético. También tiene una capacidad de alcalinizar la sangre para estimular la depuración eliminando residuos que son tóxicos para el organismo como, por ejemplo, el ácido úrico. La apigenina del apio, una sustancia que tiene propiedades vasodilatadoras, es perfecto para prevenir la hipertensión y otro tipo de enfermedades cardiovasculares.

 » Leer más