Entre los minerales necesarios para nuestro organismo, el magnesio tiene vital importancia. En España, la dosis diaria recomendada, según el National Institutes of Health, es de 400 mg al día para los hombres y 310 mg en el caso de las mujeres. El no llegar a esta aportación puede desencadenar en diversos síntomas, como cansancio generalizado, pérdida de apetito o calambres musculares, entre otros.

Por ello, el magnesio sirve para evitar problemas con el azúcar en sangre, con la tensión sanguínea, con el desgaste de los huesos o con el buen funcionamiento de músculos o nervios. Incluso puede ayudar a combatir el estrés. Por suerte, está presente de manera natural en buena parte de los alimentos, tales como las legumbres, los frutos secos, las hortalizas de hojas verdes y los productos lácteos.

Sin embargo, hay quienes recurren a la suplementación, puesto que la mayoría de españoles no ingiere la cantidad suficiente de este mineral fundamental en nuestra dieta. Uno de los suplementos de magnesio que puede suplir el déficit de este mineral es el Magnesium Complex de Denipharma, un complemento fácil de digerir.

Este suplemento, apto para personas con sensibilidad digestiva, está compuesto por dos de las formas más biodisponibles del magnesio, el bisglicinato de magnesio y el citrato de magnesio,

 » Leer más