Con sus casi 100 años de experiencia, Mutual Médica es la aseguradora de referencia de los médicos, ya que cuenta con soluciones específicas a sus necesidades, así como por ofrecer un trato personalizado y por la confianza que da saber que está liderada por profesionales médicos, que comprenden perfectamente sus preocupaciones y sus inquietudes, tanto laborales como personales. Es solo para médicos, lo que representa una ventaja diferencial para proteger al colectivo médico.

Por este motivo, Mutual Médica hace foco principalmente en la confianza mutua avalada por su altísimo ratio de solvencia, de un 183 %. Esta cifra es fruto de una política económica basada en la prudencia, que prima la seguridad y la estabilidad por encima de la rentabilidad; lo que es posible gracias a que, como mutualidad de previsión social, es un claro ejemplo de economía colaborativa ¡desde hace casi 100 años! y dedica parte de los beneficios de la entidad a minimizar el riesgo.

La gestión es también transparente. Dispone de una política de inversiones ética y responsable. Las cifras se hacen públicas a través de todos los canales disponibles y están supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Es una entidad sin ánimo de lucro, que revierte los beneficios en el médico, mejorando coberturas y creando seguros a la medida de:

  • Aquellos médicos que quieran iniciar una actividad privada por su cuenta y buscan una alternativa al Régimen de Autónomos (RETA), que les suponga una ventaja.
  • Los médicos que quieran asegurar sus ingresos en caso de baja laboral, incapacidad profesional permanente o en caso de dependencia. Incluso si parte de sus ingresos provienen de la realización de guardias médicas, ya que cuentan con un seguro específico.
  • El personal médico que piense en la estabilidad y protección de su familia ante cualquier circunstancia.
  • Los médicos que quieran empezar a preparar su futuro para disfrutar de la jubilación deseada.

Y para todos aquellos médicos que dan sus primeros pasos y necesitan centrarse en sus carreras profesionales,

 » Más información en elpais.es