Bajar peso es una meta para muchas personas que tratan de hacer ejercicio para perder grasa y, de paso, conseguir un cuerpo para estar más a gusto consigo mismos. Para ello, seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental, pero también saber qué tipo de deporte puede contribuir a conseguir esos objetivos de pérdida de grasa.

Lo primero que hay que saber es que todos los deportes contribuyen a la quema calórica, por lo que es fundamental elegir aquel ejercicio que más motive a cada uno, con el fin de ser constantes y alargar la práctica deportiva en el tiempo.

Además, hay que saber que las actividades cotidianas también contribuyen a la pérdida de grasa, por lo que es fundamental tener una vida activa. Ir a pie al trabajo o a la compra o subir por las escaleras y no por el ascensor son algunos gestos que pueden conseguir alejarnos del sedentarismo.

Teniendo en cuenta estos puntos, solo queda escoger el deporte o actividad física con el que complementar esa vida activa y quemar más calorías todavía, además de ganar resistencia y fuerza en los músculos.

Hay que tener en cuenta que la pérdida de calorías va a estar muy condicionada por tres factores. En primer lugar, la frecuencia con la que se realice la práctica deportiva,

 » Leer más